Poder Judicial

Martes, 19 de julio del 2022

Keiko Fujimori: fiscal Pérez presentó acusación final de más de 4 mil folios por caso Cócteles

José Domingo Pérez presentó la acusación definitiva del caso Cocteles, en el cual se encuentra implicada la lideresa de Fuerza Popular.




El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, presentó la mañana de este martes 19 de julio la acusación final del caso Cócteles que consta de unas 4 mil 600 páginas, en las cuales se encuentra implicada la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori

Esta nueva acusación contiene correcciones de cada una de las observaciones que hicieron los abogados de las más de 40 personas acusadas por lavado de dinero en las campañas presidenciales de Fujimori Higuchi para los años 2011 y 2016.

"(…) Para presentar el requerimiento a mesa de partes del Juzgado, el mismo que tiene 4 mil 600 folios, atendiendo los criterios dispuestos por su judicatura en la última sesión de audiencias. Estamos llevando un físico también para el expediente judicial: un disco que luego es el que se notifica a las partes", refirió Domingo Pérez en la audiencia.

El fiscal pide para Keiko Fujimori una condena de 30 años y 10 meses de prisión y según sostuvo, tiene las pruebas necesarias para demostrar que la excandidata presidencial lidera una organización criminal.

"Tenemos las pruebas para que se pueda condenar, no solamente a Keiko Fujimori, sino también a los integrantes de esta organización criminal. Hay que tener en cuenta que el Ministerio Público, desde el momento que formula una acusación, ya tiene la certeza de la responsabilidad de las personas a la cuales ha acusado", aseguró.


También te puede interesar:

DENGUE