24 Horas Edición Central

07/07/2022

Fiscalía abre investigación por presunto secuestro y hurto a periodistas

La tarde del miércoles 6 de julio, dos reporteros fueron retenidos por presuntos miembros de las rondas campesinas cuando recogían información sobre el caso de Yenifer Paredes.

Foto: composición captura de pantalla / Difusión.



El Ministerio Público informó a través de sus redes sociales que la fiscalía Provincial de Bambamarca abrió una investigación de ofició por los presuntos delitos contra la libertad y el delito contra el patrimonio en agravio de dos periodistas. 

“La Fiscalía Provincial de Bambamarca abrió una investigación de oficio ante los hechos ocurridos en el distrito de Chandín en Cajamarca, por el delito contra la libertad (secuestro), y el delito contra el patrimonio (hurto), en agravio de 2 periodistas de Cuarto Poder”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.

SECUESTRO

La tarde del miércoles 6 de julio, los reporteros de Cuarto Poder, Eduardo Quispe y Elmer Valdiviezo, fueron retenidos por presuntos miembros de las rondas campesinas cuando recogían información sobre el caso de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Castillo, y el ofrecimiento de obras de saneamiento para la población.

El reportero fue obligado a leer un comunicado retractándose por los informes emitidos en el programa dominical.  

MINISTERIO DEL INTERIOR

Mariano Gonzáles, titular del Ministerio del Interior, informó que, pese al difícil acceso, y a la cantidad de personas que custodiaban a los periodistas, se pudo recuperar a los hombres de prensa, quienes ya se encuentran a buen recaudo. 

Además, indicó que la Policía Nacional está trabajando para recuperar el equipo de los periodistas que quedaron en manos de los presuntos secuestradores.  


Temas Relacionados: Ministerio PúblicoPeriodistasSecuestro

También te puede interesar:

DENGUE