Poder Judicial

Jueves, 23 de junio del 2022

Keiko Fujimori: Corte Suprema declaró infundado pedido del Ministerio Público

Con esta decisión, la excandidata presidencial no regresará a prisión. La Corte Suprema consideró que la apelación presentada por la defensa de Fujimori se hizo en el plazo establecido por ley.




El Poder Judicial decidió declarar infundado el recurso de casación presentado por el Equipo Especial Lavajato, en el que se pedía dejar sin efecto la resolución judicial que anuló el mandato de prisión preventiva de 15 meses a Keiko Fujimori, por el caso de los aportes a sus campañas presidenciales del 2011 y 2016.

Según la decisión judicial, el plazo para entregar una apelación al pedido de prisión preventiva es de tres días. Al revisarse la documentación existente, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema resolvió que la defensa de Fujimori si presentó el recurso de apelación dentro del plazo que da la ley, por lo que se desestimó el recurso de casación presentado por el Ministerio Público y se resolvió no anular la resolución judicial de 2020.

ARGUMENTO DE LA FISCALÍA 

El Equipo Especial para los casos de Odebrecht y Lava Jato, por medio del fiscal superior Rafael Vela Barba, presentó un recurso para anular la decisión del juez Víctor Zúñiga, quien ordenó anular la prisión preventiva por 15 meses que cumplía Keiko Fujimori, argumentando que la apelación que presentó la defensa de la excandidata se presentó fuera del plazo.

Indicaron que el plazo de tres días para impugnar un mandato de prisión preventiva vencía el 31 de enero de 2020, pero la abogada de Fujimori, Giuliana Loza, lo presentó el 3 de febrero.

Con información de Infobae.


Temas Relacionados: InfundadoKeiko FujimoriPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE