Poder Judicial

Lunes, 09 de mayo del 2022

Karelim López: Investigan a hija y esposo de lobbista por presunto delito de lavado de activos

Ministerio Público investigaría si es que Yadira Milla estaría actuando en calidad de testaferro de sus padres.

Foto: GLR.



Yadira Milla López (20) y Jonny Milla Cornejo, hija y esposo de Karelim López, son investigados por el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos, según un informe periodístico de Punto Final.

De acuerdo a un informe de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos, recogido por el Segundo Despacho de la Fiscalía de Lavado de Activos de Lima, Jonny Milla tendría inmuebles, vehículos y empresas en copropiedad con Karelim López.

FUERTES INDICIOS

En el caso de Yadira Milla, fue incorporada en la investigación el 11 de febrero de este año debido a la adquisición de un Mercedes Benz valorizado en US$41.990 en noviembre de 2021, el cual habría pagado al contado. Esto llamó la atención de los peritos debido a que la joven solo tiene 20 años y no ejercería ninguna actividad económica.

En tanto, Jonny Milla le habría donado a su hija en junio de 2021 tres vehículos valorizados en US$6.000, además que la joven también habría realizado viajes al extranjero desde el 2014. Por todos estos hechos, el Ministerio Público investiga si es que la joven estaría actuando en calidad de testaferro de sus padres.


También te puede interesar:

DENGUE