Poder Judicial

Viernes, 15 de abril del 2022

Antauro Humala: Comisión de Gracias Presidenciales declaró improcedente indulto

A través de un comunicado, el Minjus detalló que el pedido solicitado a favor de Antauro Humala fue rechazado en febrero pasado.

Expediente no cumplía con los supuestos ni las condiciones de un indulto común, por lo cual la Comisión de Gracias Presidenciales declaró su archivo por improcedencia.



El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) informó este viernes que declaró improcedente en febrero pasado, el pedido de indulto común solicitado a favor de Antauro Humala.

A través de un comunicado, el Minjus detalló que el 26 de agosto de 2021, la Secretaría Técnica de la Comisión de Gracias Presidenciales recibió el expediente de Indulto común de Humala Tasso.

Dicha solicitud fue evaluada el pasado 7 de febrero, declarando improcedente el pedido, debido a que no cumplía con los supuestos de la norma señalado en el Decreto Supremo Nº 004-2020-JUS.

ANÁLISIS DE LA SENTENCIA

Además, observaron de la sentencia condenatoria y el certificado de antecedente penales judiciales, que Antauro Humala fue condenado por secuestro (delito con prohibición legal), mediante una norma que establece improcedencia del indulto y conmutación de la pena.

PEDIDO FUE ARCHIVADO

En ese sentido, finalizan el comunicado indicando que el expediente no cumplía con los supuestos ni las condiciones de un indulto común, por lo cual la Comisión de Gracias Presidenciales declaró su archivo por improcedencia.


Temas Relacionados: Antauro HumalaIndultoMinjus

También te puede interesar:

DENGUE