Poder Judicial

Miércoles, 13 de abril del 2022

Protesta del 5 de abril: dictan más de 2 años de prisión suspendida a sujetos que atacaron PJ

Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente sentenció a los sujetos que fueron detenidos causando destrozos en la protesta del pasado 5 de abril.

Imputados deberán de cumplir con una serie de reglas de conducta y pagar una reparación civil a favor de las partes agraviadas.



Cuatro sujetos que atacaron la sede del Poder Judicial, así como otros locales durante la protesta el pasado 5 de abril, en el Centro de Lima, fueron condenados a más de dos años de prisión suspendida por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente, luego que los imputados fueron detenidos en plena flagrancia.

“En la primera sentencia anticipada virtual realizada el 7 de abril, el magistrado condenó a Luiggi Villalobos Sánchez y Christofer Rea García a 2 años y 9 meses de pena suspendida, y a 2 años y 6 meses de pena suspendida, respectivamente, por el delito de receptación agravada en grado de tentativa en agravio de la Corte Superior de Lima (Poder Judicial)”, indica el PJ.

SENTENCIA A IMPUTADOS

Los sentenciados deberán cumplir reglas de conducta, ni ausentarse o cambiar de domicilio sin autorización previa del juzgado, así como registrar cada seis meses sus actividades en el área de Registro de Control Biométrico. Además, deberán pagar una caución el pago de S/250 de reparación civil a favor de la parte agraviada el último día hábil de junio.

ATAQUE A TIENDAS

Mientras que Maycker Zorrilla Rondón y Sebastián Yovera López fueron sentenciados a 2 años y 6 meses de pena suspendida durante la sentencia anticipada virtual efectuada el pasado 8 de abril. Asimismo, a 2 años y 11 meses de pena suspendida por el delito de hurto agravado en las tiendas Tambo.

Los sentenciados también deberán cumplir reglas de conducta como no ausentarse o cambiar de domicilio sin autorización previa del juzgado, ni cometer nuevo delito doloso, entre otros. Además, cada uno deberá pagar un monto total de S/500 a favor de la parte agraviada el próximo 8 de mayo.


Temas Relacionados: Poder JudicialPrisión SuspendidaProtesta

También te puede interesar:

DENGUE