Poder Judicial

Miércoles, 06 de abril del 2022

Protestas en Junín: Ministerio Público abre investigación por personas fallecidas

El Ministerio Público también detalló que abrió investigación preliminar contra 37 detenidos por el presunto delito de disturbio agravado y otros.

Ministerio Público también lamentó profundamente en su publicación las muertes producidas durante las protestas en el país y extiende su pesar a las familias afectadas. (Foto: Andina)



El Ministerio Público informó que abrió investigación preliminar por las muertes y personas heridas en las provincias de Jauja y Concepción, que se produjeron durante las protestas realizadas entre el 28 de marzo y el 2 de abril de 2022, en la región Junín.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la institución también detalló que abrió investigación preliminar contra 37 detenidos por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbio agravado.

INVESTIGAN A RESPONSABLES POR OTROS DELITOS

En el comunicado que publicó el MP además informó que abrió investigación preliminar contra quienes resulten responsables por el presunto delito de robo agravado y daño simple ocasionado en el almacén y la sede de la Municipalidad Provincial de Huancayo, ocurrido el 1 de abril último.

Asimismo, por presuntos delitos de daños materiales y contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbio agravado en perjuicio de un inmueble privado, entidades públicas (SATH y Sunat), comercios privados y entidades financieras, en particular en el distrito de Chilca.

LAMENTAN MUERTES EN PROTESTAS

Cabe resaltar, que el Ministerio Público también lamentó profundamente en su publicación las muertes producidas durante las protestas en el país y extiende su pesar a las familias afectadas.


También te puede interesar:

DENGUE