Poder Judicial

Martes, 29 de marzo del 2022

Alberto Fujimori: “liberación será entre hoy o mañana”, según abogado

Elio Riera indicó que lo que continúa son pasos procesales, pues la decisión ya fue tomada.

De acuerdo a Riera, la resolución se encuentra en la Corte Superior de Ica. Foto: composición.



El Tribunal Constitucional (TC) publicó el fallo a favor del indulto humanitario y en el que dispone la excarcelación de Alberto Fujimori. Al respecto, uno de los abogados de Fujimori, Elio Riera, estimó que su liberación se realizaría hoy o, a más tardar, mañana, por la carga procesal del Poder Judicial.

De acuerdo a Riera, la resolución se encuentra en la Corte Superior de Ica. “El expediente en este momento está en la sala de segunda instancia. Cuando reciba la sentencia del Tribunal Constitucional, debería remitir todo al juzgado de Lima para que pueda ejecutarse y sean remitidos al INPE que tiene que ejecutar (la liberación)”, señaló a RPP.

“ESTAMOS DÁNDOLE LA CELERIDAD DEL CASO”

Elio Riera indicó que lo que continúa son pasos procesales, pues la decisión ya fue tomada. “Estamos dándole, dentro de los límites que podemos, la celeridad del caso para que pueda ejecutarse hoy o, máximo, el día de mañana. Considero que debería salir hoy mismo, conforme dice el TC, sin embargo, confiamos con los buenos oficios que se pueda realizar hoy o se pueda concretar el fallo máximo el día de mañana”, explicó el letrado.

Con información del diario Correo.


También te puede interesar:

DENGUE