Poder Judicial

Viernes, 19 de noviembre del 2021

Ollanta y Nadine: Poder Judicial dispone inicio de juicio oral por presunto lavado de activos

Corte Superior Nacional dictó pase a juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.




El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional dictó este viernes 19 de noviembre auto de enjuiciamiento contra el expresidente Ollanta Humala Tasso, y su esposa Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

La resolución alcanza también al hermano de la exprimera dama, Ilan Alarcón Heredia; su madre Antonia Alarcón; y su amiga Rocío Calderón Vinatea. Además, es incluido también Martín Belaunde Lossio; amigo de la expareja presidencial y el excongresista Santiago Gastañadui entre otros. 

El equipo especial Lava Jato acusó al exmandatario de haber cometido delito de lavado de activos, por el caso de la constructora brasileña Odebrecht durante la campaña presidencial del 2011.

Recordemos que el exejecutivo de la compañía, Jorge Barata, reveló la entrega de US$ 3 millones, que provenían de la División de Operaciones Estructuradas (Caja 2), a la campaña de Humala Tasso.


También te puede interesar:

DENGUE