El juez Richard Concepción Carhuancho rechazó la recusación del empresario José Castillo Dibós para que se aparte del proceso que se le sigue junto al expresidente Alejandro Toledo por el caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, vinculado a Odebrecht.
La defensa legal de Castillo atribuyó al magistrado una presunta pérdida de imparcialidad, al haber dictado prisión preventiva contra el ex jefe de seguridad de Toledo, Avraham Dan On.
Esto cuando el caso está próximo a ingresar a la etapa de control de la acusación fiscal. También se le observa por señalar que hay sospecha fuerte en contra del empresario por el presunto delito de colusión.
Ello, al resolver un recurso que Castillo presentó para que se le archive dicho cargo que pesa en su contra. Sin embargo, el juez decidió no aceptar la recusación.
Sostuvo que sus argumentos no constituyen motivos graves que afecten la imparcialidad que debe tener todo magistrado. Dispuso remitir esta recusación a la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional para que lo evalúe y emita una decisión final.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000