Poder Judicial

Martes, 21 de setiembre del 2021

José Luna Gávez: Fiscalía solicita que congresista retorne a arresto domiciliario

El legislador de Podemos Perú es investigado por la comisión de delitos de organización criminal y cohecho activo por presuntamente haber inscrito irregularmente su partido.

La defensa de Luna Gálvez pidió que se confirma la revocatoria del arresto domiciliario.



En el marco de las investigaciones por presuntamente liderar una red criminal que habría influido en la CNM para favorecer a la elección de Adolfo Castillo Meza como jefe de la ONPE en 2017, la Fiscalía solicitó que el congresista José Luna Gálvez (Podemos Perú) vuelva a cumplir prisión domiciliaria.

Recordemos que el Poder Judicial anuló la orden de arresto domiciliario por 36 meses para Luna Gálvez y ordenó que cumpla comparecencia con restricciones, impedimento de salida del país, así como no comunicarse con testigos, coinvestigados y su hijo José Luna Morales, también implicado en el caso.

La Sala de Apelaciones Anticorrupción se encuentra a cargo de la sesión de apelación de cese de detención preliminar en el proceso contra el congresista, a quien se le imputa la comisión de delitos de organización criminal y cohecho activo por la presunta inscripción irregular de su partido político.

DEFENSA DE LUNA GÁLVEZ

Mateo Castañeda, abogado de Luna Gálvez, pidió que se elimine la restricción de no comunicarse con José Luna Morales. “Padre e hijo convivían en la misma casa y (no contactarse) los ha sumido en una situación de tristeza”, expresó. Argumentó, entre otras razones, que esta medida obstaculizaría su labor como congresista.


Temas Relacionados: FiscalíaJosé Luna GálvezPodemos PerúPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE