Poder Judicial

Miércoles, 15 de setiembre del 2021

Zoraida Ávalos pidió al Congreso celeridad en proyecto que regula destino de cadáveres

La fiscal de la Nación expresó que en este momento no hay un marco normativo que faculte a los fiscales y jueces ordenar la cremación de una persona.




La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, pidió al Congreso celeridad en la aprobación del proyecto de ley que regula el destino final de cadáveres y llenar el vacío legal para al actuación de jueces y fiscales.

“Creo que, dado lo singular, lo urgente del caso, el Congreso tomará las medidas pertinentes. Que no se tomen mucho tiempo, puede causar el quebrantamiento de la paz social, el orden social y nadie quiere eso”, dijo en RPP Noticias.

 

PROYECTO DE LEY GENERAL DE SALUD

Además, Ávalos explicó que la Fiscalía optó por presentar un proyecto para modificar la Ley General de Salud otra ley dada por el Congreso, dado que con un decreto supremo, por ser menor jerarquía, "podría haber problemas".

La fiscal de la Nación precisó que, en ese momento, no hay un marco normativo que faculte a los fiscales y jueces ordenar la cremación de una persona.

"Este problema que se ha suscitado no solamente compete al Ministerio Público, también al Ejecutivo y al Congreso", agregó.


Temas Relacionados: CongresoFiscalíaMinisterio PúblicoZoraida Ávalos

También te puede interesar:

DENGUE