Poder Judicial

Viernes, 10 de setiembre del 2021

Walter Ríos: ratifican ampliación de prisión preventiva para exjuez por caso Cuellos Blancos

En julio pasado, el juez supremo Hugo Nuñez Julca amplió por 12 meses la prisión preventiva contra Ríos Montalvo, al considerar que la medida es proporcional y razonable.

La prisión preventiva del investigado vencerá el 13 de julio de 2022.



En el marco del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia ratificó la ampliación de la prisión preventiva contra el exjuez Walter Ríos, luego de que su defensa técnica formulara un recurso de apelación para anular la medida, el cual fue declarado infundado.

Con esto, la prisión preventiva de Ríos, investigado por ofrecer al exconsejero Orlando Velásquez interceder a su favor para que sea elegido presidente de antes Consejo Nacional de la Magistratura realizar gestiones en beneficio del exconsejero Guido Águila, entre otros, vencerá el 13 de julio de 2022. 

La sala exhortó al Ministerio Público para que haga uso de prerrogativas en la incorporación de las pruebas, a fin de dar celeridad a la presente causa. En julio pasado, el juez supremo Hugo Nuñez amplió por 12 meses la prisión contra Ríos Montalvo, al considerar que la medida es proporcional y razonable.

INVESTIGACIONES PENDIENTES

Según la Fiscalía, la ampliación de la prisión preventiva permitirá realizar actos de investigación pendientes que requieren de la presencia física de los implicados, como el reconocimiento de la voz de Walter Ríos Montalvo en 120 audios de este caso.


También te puede interesar:

DENGUE