Poder Judicial

Miércoles, 01 de setiembre del 2021

Pedro Chávarry: lectura de sentencia por acusación de encubrimiento real será el 7 de setiembre

El exfiscal de la Nación fue acusado por haber sacado a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo Lava Jato y haber intentado obtener información sobre el acuerdo con Odebrecht.

En caso no se presente un representante legal de Chávarry Vallejos, se nombrará a un defensor público.



Como parte del proceso que se le sigue a Pedro Chávarry, el Poder Judicial dictará la sentencia en su contra por haber apartado del equipo especial Lava Jato a los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez en el 2018, así como haber intentado obtener información acerca del acuerdo de colaboración eficaz firmado con Odebrecht.

Para ello, el juez Hugo Núñez Julca, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, dispuso que la audiencia de lectura de sentencia para el exfiscal de la Nación se realice el martes 7 de setiembre a las 9 a.m. “con carácter de inaplazable”. De no presentarse un representante legal de Chávarry se nombrará a un defensor público.

El Ministerio Público solicitó la suspensión por 18 meses de su cargo como fiscal supremo, el cual ocupó hasta el 2020. La fiscal Zoraida Ávalos había presentado la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry por los presuntos delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objeto.


También te puede interesar:

DENGUE