Poder Judicial

Viernes, 20 de agosto del 2021

Caso Lava Jato: Estado recibirá más de S/ 1,300 millones por reparación civil

La procuradora ad hoc Silvana Carrión señaló que a la fecha se han firmado cuatro acuerdos de colaboración eficaz y dos preacuerdos, por los cuales el Estado cobrará esa cantidad de dinero.

Foto: GEC.



El Estado cobrará más de S/1.300 millones por reparación civil dentro de todos los procesos que se están llevando a cabo en el Poder Judicial. Así lo informó la procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión, quien además precisó que se han firmado cuatro acuerdos de colaboración eficaz y dos preacuerdos.

A la fecha por los acuerdos de colaboración eficaz con Odebrecht, Graña y Montero y una empresa en reserva, más los acuerdos con personas naturales, el Estado peruano recibirá más de S/ 1,330 millones”, indicó durante la presentación del informe de los logros de su despacho hasta el momento.

Según refirió, la Procuraduría ad hoc en coordinación con el Equipo Especial Lava Jato han suscrito un nuevo acuerdo con una empresa que perteneció al Club de la Construcción. En ese sentido, informó que se ha embargado a la fecha bienes y activos de empresas e investigados por más de S/ 1.200 millones.

PAGOS POR LAVA JATO

Más temprano, Silvana Carrión aseguró que hay 83 proyectos que aún se encuentran bajo investigación, mientras que se han logrado 7 sentencias firmes, cuatro de ellas por la colaboración eficaz, 2 en procesos comunes luego de un juicio y una por terminación anticipada.


Temas Relacionados: Caso Lava JatoEstado PeruanoReparación Civil

También te puede interesar:

DENGUE