El fiscal del equipo especial Lava Jato, Hamilton Montoro, solicitó al Poder Judicial variar la orden de comparecencia con restricciones por prisión preventiva contra ocho abogados investigados por el caso “Arbitrajes-Odebrecht”.
El pedido se remitió al juez Jorge Chávez Tamariz, quien a su vez analiza los argumentos de la defensa legal de los ocho letrados, entre ellos el abogado Humberto Abanto. La investigación también alcanza a los abogados Fernando Cantuarias, Mario Castillo, Emilio Cassina, Ricardo Espinoza, Enrique Zapata, Ramiro Rivera y Fernando Kundmuller.
RECUPERARON LIBERTAD:
El pasado 1 de julio, los letrados Luis Felipe pardo Narváez, Richard James Martín Tirado, Weyden García Rojas, Luis Fernando Pebe Romero y Alejandro Álvarez Pedroza recuperaron su libertad luego que el juez Chávez Tamariz declarara infundado un pedido de la Fiscalía para que se les impusiera nuevamente prisión preventiva.
En su lugar impuso el impedimento de salida del país para ellos y el pago de 20 mil y 50 mil soles, como parte del caso arbitrajes.