Poder Judicial

Viernes, 13 de agosto del 2021

Solicitan a la ONPE informes sobre ingresos y gastos de Perú Libre en campaña electoral

El fiscal Richard Rojas hizo dicho requerimiento como parte de la investigación por presunto lavado de activos para determinar origen del dinero que financió la campaña

Fuente: Andina



El fisca Richard Rojas solicitó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que remita a la brevedad los informes realizados sobre los ingresos y gastos sustentados por el partido Perú Libre, correspondientes a las campañas electorales.

Además, el magistrado pidió a dicho organismo electoral que le envíe los informes realizados por su personal de auditoría al partido de gobierno correspondientes a sus campañas.

Estos requerimientos forman parte de la investigación preliminar que inició su despacho por presunto lavado de activos para determinar el origen del dinero que financió la campaña electoral de Perú Libre en la que fueron incluidos el premier, Guido Bellido y Vladimir Cerrón.

 

OTRAS SOLICITUDES

El fiscal Rojas también solicitó a la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat) que informe si los investigados y Perú Libre registran o han sido sometidos a una investigación administrativa y/o penal por la presunta comisión de delitos tributarios o aduaneros dentro del periodo que va desde 1 de enero del 2008 hasta la actualidad.

Asimismo, pidió a las entidades bancarias y financieras que informen sobre operaciones activas directas e indirectas vinculadas a los investigados, y que las empresas de transferencia de dineros y valores den cuenta sobre este servicio y la recepción de dinero relacionados al caso.


También te puede interesar:

DENGUE