Poder Judicial

Miércoles, 11 de agosto del 2021

PJ suspende juicio contra Guillermo Bermejo tras problemas técnico con testigo

La Fiscalía pidió 20 años prisión contra el congresista, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009.

Foto: GEC.



El Poder Judicial decidió suspender nuevamente el juicio contra el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, hasta el próximo martes 18 de agosto a las 3 de la tarde debido a problemas técnicos con el distorsionador de voz destinado para un testigo protegido.

Pese a que se propuso que el testigo, con clave 3006, declare con doble mascarilla, esto fue rechazado por la Segunda Sala Penal Superior Especializada en Crimen Organizado. Respecto al otro, con clave TP-2012-03, no se ha recibido su ubicación por parte de Diviac.

Es necesario precisar que para el próximo 25 de agosto, también a las 3 de la tarde, se citó a otros dos testigos que propuso la Procuraduría Antiterrorismo durante el proceso. Se trata de Eddie Villarroel Medina y el coronel de la Policía Nacional (PNP) Max Anhuamán Centeno.

PIDEN 20 AÑOS DE CÁRCEL

Recordemos que la Fiscalía pidió 20 años de prisión contra Bermejo Rojas, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), entre el 2008 y marzo del 2009.

Además, señala que el congresista se desplazó de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas para reunirse con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; y otros miembros del grupo senderista.


También te puede interesar:

DENGUE