Poder Judicial

Miércoles, 11 de agosto del 2021

Rafael Vela sobre Perú Libre: El partido político se crea para ganar el poder y captar activos

Según hipótesis fiscal, la agrupación política fue utilizada para captar activos.

Fuente: RPP



El último martes, el fiscal Rafael Vela indicó a un medio local que la hipótesis fiscal de la investigación por lavado de activos vinculada al caso 'Los Dinámicos del Centro' establece que el partido Perú Libre fue instrumentalizado desde su creación, mediante acciones ilícitas, para lograr el poder y a la vez captar activos.

Además, Vela explicó que la organización política, creada en el 2008, se valió del poder político que obtuvo con los gobiernos regionales para apuntar a la Presidencia de la República. Sin embargo,  agregó que esto no significa que la gente que votó por la agrupación, en los procesos electorales en los que participó, tuvieran conocimiento de su vinculación a actividades criminales.

“Esa es la hipótesis que se ha fijado dentro de la organización de lavado de activos, es decir, que el partido político se crea para ganar el poder, pero a la vez también para captar activos, de tal manera que hay un uso y una instrumentalización de la actividad política. Lo que no quiere decir que las adhesiones o los votantes hayan conocido de este tipo de actividades criminales previas”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE