Poder Judicial

Martes, 03 de agosto del 2021

Antauro Humala: PJ declaró improcedente pedido para salir en libertad condicional

La sala presidida por la jueza Vilma Buitrón Aranda indica que el etnocacerista “no ha cumplido con realizar el pago íntegro de la reparación civil impuesta por los delitos cometidos”.

Antauro Humala cumple una condena de 19 años de prisión por el llamado 'Andahuaylazo'.



El Poder Judicial declaró improcedente el pedido de libertad condicional solicitado a favor de Antauro Humala, condenado a 19 años de prisión por el caso 'Andahuaylazo'. La Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima compartió la resolución que señala que el etnocacerista “no cumple los requisitos establecidos” para solicitar dicho beneficio.

Entre los motivos de la sala presidida por la jueza Vilma Heliana Buitrón Aranda se indica que Humala “no ha cumplido con realizar el pago íntegro de la reparación civil impuesta por los delitos cometidos”. Refiere además que el informe social y psicológico tan solo hace referencia a signos evolutivos pero “no indica que haya superado deficiencias de su conducta criminal”.

Humala se mantiene recluido en el penal Ancón II cumpliendo su sentencia. El diario Perú 21 reveló que el pasado 23 de julio, durante la vista de la causa, este mencionó a los jueces la promesa que le hizo Pedro Castillo para indultarlo. Es un hecho concreto que el máximo exponente del Estado considera que mi persona, lo que cometí en Andahuaylas, es digno de un perdón”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE