Poder Judicial

Lunes, 26 de julio del 2021

Dinámicos del Centro: Fiscalía insiste en prisión preventiva para presuntos implicados

Desde el Ministerio Público señalan que el Poder Judicial no evaluó adecuadamente los siguientes elementos de prueba relevantes en el caso.




El Ministerio Público insistió al Poder Judicial (PJ) dictar prisión preventiva para los 20 investigados implicados en el caso los ‘Dinámicos del Centro’, presunta organización criminal de tráfico de brevetes en la región Junín.

El fiscal adjunto superior Dennis Paredes Cotera consideró que no se ha evaluado que los presuntos integrantes de la mafia han tenido conductas proclives a eludir la justicia. Asimismo, señaló que el PJ omitió como elementos de prueba relevantes que el director, la jefa de personal y los evaluadores de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, así como los dueños de los centros médicos y escuelas de manejo eran miembros de la organización.

La Fiscalía informó que Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancayo continuará mañana a las 9:00 a.m. la audiencia de apelación sobre el pedido de prisión preventiva contra los 20 implicados.

Cabe recordar que el pasado 14 de julio, la jueza del 5° Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, Judy Baldeón Quispe, rechazó la solicitud de la Fiscalía para que se diste 36 meses de prisión preventiva para los presuntos integrantes de la red criminal, y en su lugar dispuso comparecencia restringida.


También te puede interesar:

DENGUE