Poder Judicial

Jueves, 08 de julio del 2021

TC: OCMA abre investigación preliminar a medida cautelar que ordena suspender elección de magistrados

Como se sabe, la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó al Congreso suspender de forma provisional elección de magistrados del Tribunal Constitucional.




La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) anunció que iniciará una investigación preliminar a la medida cautelar que ordena al Congreso de la República suspender provisionalmente la selección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Según precisó en un comunicado publicado en sus redes sociales, dicha investigación preliminar busca determinar si existió una conducta disfuncional y aclaró que ésta no constituye "un prejuzgamiento de responsabilidad".

"Respecto del cuestionamiento en el trámite de la medida cautelar derivada de un proceso de amparo dispuesta por el Tercer Juzgado Constitucional de Lima contra el Congreso de la República, con la finalidad de recabar información que permita determinar la existencia o no de indicio de conducta disfuncional", señala el pronunciamiento.

Como se sabe, el mencionado juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima decidió ordenar al Parlamento, la suspensión provisional de la elección de magistrados tras conceder una medida cautelar solicitada por Walter Ayala Gonzáles.

“En consecuencia, se ordena al Congreso de la República que disponga la suspensión provisional de la elección de magistrados del Tribunal Constitucional la cual fue programada para el 07 y 08 de julio del 2021 a horas 9:00 am., hasta que el presente proceso pueda ser resuelto mediante un pronunciamiento sobre el fondo del asunto”, indica la resolución. 


Temas Relacionados: Medida CautelarOcmaTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE