Poder Judicial

Jueves, 01 de julio del 2021

'Los Dinámicos del Centro': Fiscalía abre investigación por presunto lavado de activos

Según RPP, esta investigación se origina a partir de informes periodísticos donde se revelan indicios de hechos ilegales asociados a aportes a una campaña política.




En el marco del caso denominado ‘Los Dinámicos del Centro’, lFiscalía decidió abrir una investigación por el delito de lavado de activos contra quienes resulten responsables a la presunta organización criminal, que implica a dirigentes de la agrupación política Perú Libre, que lidera Vladimir Cerrón.

Según RPP, esta investigación se origina a partir de informes periodísticos donde se revelan indicios de hechos ilegales asociados a aportes a una campaña política que podrían resultar en lavado de activos. Se mencionan audios difundidos entre los funcionarios del gobierno de Junín y los dirigentes de Perú Libre.

Además de documentos e información reservada que garantizan un nivel de sospecha suficiente. La acusación es que existiría una presunta organización criminal que realiza delitos vinculados a la administración pública dentro del gobierno de Junín y cuyos integrantes habrían obtenido beneficios económicos.

PLAZO DE 8 MESES 

El fiscal de lavado de activos Richard Rojas Gómez dispuso iniciar las diligencias contra quienes resulten responsables en un plazo de ocho meses. Para ello, se ha establecido ya 40 actos de investigación, principalmente sobre pedidos de información dentro del Ministerio Público y a otras entidades del Estado.


También te puede interesar:

DENGUE