Poder Judicial

Miércoles, 30 de junio del 2021

Guillermo Bermejo: suspenden juicio con participación de testigos de la fiscalía

Tres testigos ofrecidos por el Ministerio Público fueron citados en la nueva audiencia por sus presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso.

Ministerio Público pide 20 años de prisión efectiva para Bermejo y el pago de una reparación civil de S/100 mil, así como la inhabilitación para el ejercicio del cargo público.



Este miércoles 30 de junio, la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria, de la Corte Superior contra el Crimen Organizado, realizará una nueva audiencia del juicio contra el congresista electo de Perú Libre Guillermo Bermejo.

El juez superior Andrés Churampi Garibali, suspendió la sesión el pasado martes 22 de junio y decidió que sean citados los tres testigos ofrecidos por el Ministerio Público a la nueva audiencia por sus presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso.

Dicha sesión tiene como objetivo acreditar que el acusado, también conocido como ‘camarada Che’, es integrante de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vraem y se desplazó por campamentos terroristas.

 

¿QUÉ SANCIONES PIDE LA FISCALÍA?

Cabe resaltar, que el Ministerio Público pide 20 años de prisión efectiva para Bermejo y el pago de una reparación civil de S/100 mil, así como la inhabilitación para el ejercicio del cargo público por ser sindicado como parte de la facción terrorista que opera en el Vraem.

 


Temas Relacionados: Guillermo BermejoJuicioPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE