Poder Judicial

Martes, 22 de junio del 2021

Audiencia judicial contra Bermejo: citarán tres testigos para audiencia del 30 de junio

Se acusa al congresista electo de Perú Libre por presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso.

Fiscalía pide contra Bermejo 20 años de cárcel efectiva, reparación civil de S/.100 mil e inhabilitación para ejercer cargos públicos.



Desde las 9:00 a.m. se retomó la audiencia judicial contra el congresista electo Guillermo Bermejo, de Perú Libre, por presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso, la cual es presidida por el juez superior Andrés Churampi Garibali, de la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria, de la Corte Superior contra el Crimen Organizado.

Esta audiencia fue suspendida el pasado 14 de junio, luego que se desestimó dictar un impedimento de salida del país. Tras la sesión de hoy, el juez a cargo del proceso decidió citar a tres testigos ofrecidos por el Ministerio Público para la próxima audiencia programada para el miércoles 30 de junio.

De acuerdo al fiscal Gino Quiroz, estos testigos, en calidad de protegidos y colaboradores, podrían dar más luces sobre las supuestas vinculaciones entre Bermejo con columnas terroristas en el Vraem. El Ministerio Público pide 20 años de prisión efectiva en su contra, el pago de una reparación civil que asciende a S/.100 mil y la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos.

Con información de El Comercio.


Temas Relacionados: AudienciaGuillermo BermejoTerrorismoTestigos

También te puede interesar:

DENGUE