Poder Judicial

Lunes, 21 de junio del 2021

Keiko Fujimori sobre pedido de prisión preventiva: “Es absurdo y arbitrario”

Lideresa de Fuerza Popular señaló que no hay ningún impedimento para que Miguel Ángel Torres o Lourdes Flores Nano se comuniquen con ella.




La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó el pedido del fiscal José Domingo Pérez para revocar la comparecencia restringida en su contra y modificarla por prisión preventiva, y consideró que dicha solicitud es “absurda y arbitraria”.

“Considero que el pedido del fiscal es un pedido absurdo y arbitrario porque como bien lo saben los señores periodistas que me han acompañado durante esta campaña, la presencia de Miguel Ángel Torres ha sido pública y lo viene siendo desde hace muchos meses atrás. No existe ningún impedimento para que él o la doctora Lourdes Flores Nano se comuniquen conmigo”, señaló la candidata presidencial previo a su ingreso al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado.

Durante la audiencia, presidida por el juez Víctor Zúñiga Urday, la lideresa del partido naranja decidió hacer uso de la palabra para agradecer al magistrado que se haya aceptado su pedido de ejercer su defensa de manera presencial.

Asimismo, reiteró que durante el proceso ha cumplido escrupulosamente con las reglas de conducta que se le impuso, como informar al despacho cada una de sus actividades electorales para no entorpecer el proceso.  


También te puede interesar:

DENGUE