Poder Judicial

Lunes, 21 de junio del 2021

PJ autoriza a Keiko Fujimori a participar presencialmente en audiencia de prisión preventiva

El pedido había sido formulado por la abogada de la lideresa de Fuerza Popular, sin embargo, el fiscal Domingo Pérez había pedido que no se modifique la modalidad virtual.




El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado autorizó, de manera “excepcional”, a Keiko Fujimori y a su abogada Giulliana Loza a participar de manera presencial en la audiencia de prisión preventiva que se llevará a cabo este lunes 21 de junio.

El juez Víctor Zúñiga Urday decidió aceptar el pedido de la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, tras señalar que “no serían muchas las personas que participarán de manera presencial en la audiencia” que se desarrollará en las instalaciones de la Corte Superior Nacional de Justicia Especializada, la cual cumplirá con los protocolos de bioseguridad para prevenir la Covid-19.

Más temprano, el fiscal José Domingo Pérez, envió un oficio al magistrado para solicitar que no se cambie la modalidad virtual en que se llevará a cabo la sesión. El integrante del equipo especial Lava Jato argumentó que el pedido de la candidata presidencial generar “graves alteraciones del orden público y, además, menoscabaría el derecho de salud de las personas” por la pandemia del COVID-19.


También te puede interesar:

DENGUE