Poder Judicial

Martes, 15 de junio del 2021

Presidenta del PJ: estamos fortalecidos para defender la autonomía de este poder del Estado

Elvia Barrios aseguró que su institución permanece firme para defender su independencia, así como los derechos fundamentales de la ciudadanía y el estado democrático.

Barrios dio estas declaraciones durante un discurso por la implementación del nuevo Código Procesal Penal.



La presidenta del Poder JudicialElvia Barrios, aseguró hoy que su institución permanece firme para defender su independencia, así como los derechos fundamentales de la ciudadanía y el estado democrático. En ese sentido, destacó que los jueces del país se encuentran con la fuerza necesaria en estos momentos.

Aquí estamos fortalecidos en valores, sólidos, firmes, para defender la independencia judicial y la autonomía del Poder Judicial, premunidos de un espíritu renovador, de la fuerza necesaria para defender nuestra institución, y para transmitir a la ciudadanía que aquí hay un poder del Estado que va a defender los derechos fundamentales y el estado social democrático”, indicó.

La magistrada dio estas declaraciones durante un discurso por la implementación del nuevo Código Procesal Penal en las Cortes del Lima Centro y en todo el Perú. Elvia Barrios señaló que este nuevo código redefine los roles del fiscal y del juez y además garantiza la publicidad del modelo procesal ante la ciudadanía.


Temas Relacionados: Elvia Barrios AlvaradoJuecesPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE