Poder Judicial

Martes, 20 de abril del 2021

Daniel Urresti: Fiscalía interrogará el 27 de abril a congresista por caso Hugo Bustíos

La Tercera Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado no admitió como pruebas del juicio las ediciones de la revista Caretas ofrecidas por el congresista.

Urresti aseguró que contestará “absolutamente todo” y no guardará silencio.



En el marco del caso Hugo Bustíos, la Tercera Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado programó para el próximo martes 27 de abril un interrogatorio a Daniel Urresti como parte del juicio por su presunta autoría mediata del asesinato del periodista.

El congresista de Podemos Perú aseguró que no guardará silencio. La sala no admitió como pruebas del juicio las ediciones de 1987 y 1988 de la revista Caretas presentadas por la defensa de Urresti para intentar demostrar que Hugo Bustíos no era periodista sino un fotógrafo corresponsal.

Yo confío plenamente en la calidad del señor fiscal que está actuando profesionalmente en el sentido de que lo está viendo esto como un juicio y de todas maneras tiene que meterme a la cárcel como sea ¿no? Voy a contestar absolutamente todo lo que me pregunten”, sostuvo.

PEDIDO DE FISCALÍA

El Ministerio Público pide 25 años de prisión en contra de Daniel Urresti por este caso. Frente a este pedido de la Fiscalía, el Poder Judicial aceptó postergar la audiencia de juicio oral contra el entonces candidato presidencial por el partido Podemos Perú hasta después de las elecciones generales.


También te puede interesar:

DENGUE