Poder Judicial

Lunes, 05 de abril del 2021

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra banda vinculada al cártel de Sinaloa

La Dirandro de la PNP incautó un total de 900 paquetes de cocaína a la organización criminal, el cual iba a ser enviado a México y EEUU.

(Captura video Poder Judicial)



La Corte Superior de Justicia del Callao dictó 18 meses de prisión preventiva contra ocho integrantes de la organización de narcotraficantes “Los Quijotes del Sur”, el cual tendría vínculos con el cartel de Sinaola, encabezado por el hijo del “Chapo” Guzmán, Iván Guzmán Salazar.

La medida judicial comprende a los mexicanos Antonio Díaz Vargas (50), José Valdez Cantú, alias ‘Damián’ (33); Gilberto Barragán Adame, alias ‘Toño’ (23) y Alejandro Mejía Gaspar, alias ‘Chavo’ (48), y los peruanos Servando García Castillo, alias ‘Serván’ (31); Juan Merino Siancas, alias ‘Juanca’ (31), José Acosta Pongo, alias ‘Pongo’ (29) y Luisa Sandoval Asipali (37).

Díaz Vargas fue sindicado como presunto autor del delito contra la seguridad pública por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones. A este y a sus compatriotas Barragán Adame y Valdez Cantú también se les imputó el presunto delito contra la salud pública por acopio de insumos químicos controlados.

La acusación fiscal señala que dicha organización criminal es responsable del financiamiento, procesamiento, acopio, transporte, exportación y comercialización de cargamentos de pasta básica y clorhidrato de cocaína traídos desde las zonas de Huallaga y Tocache con destino a Lima, los mismos que se almacenaban en inmuebles de Comas y Cieneguilla para su posterior envío a México y Estados Unidos.

INCAUTACIÓN:

Tras un largo trabajo de inteligencia, el grupo especial Escorpión de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional logró la incautación de 900 paquetes de cocaína en un inmueble de Cieneguilla.

El cargamento de 887 kilos está valorizado en más de 50 millones de dólares.


También te puede interesar:

DENGUE