Poder Judicial

Miércoles, 31 de marzo del 2021

Cártel de Sinaloa: sentencian a nueve peruanos por envío de más de una tonelada de droga

Poder Judicial condenó el pasado 12 de marzo a 12 años de cárcel a nueve sujetos que habían admitido su responsabilidad.




Poder Judicial condenó el pasado 12 de marzo a 12 años de cárcel a nueve sujetos que habían admitido su responsabilidad. Foto: Dirandro.

 

Nueve peruanos fueron sentenciados por el frustrado envío de más de una tonelada de droga del cartel de Sinaloa, sentencia que estuvo a cargo del Juzgado Penal Colegiado Nacional Permanente y fue leída por el juez el Guillermo Huamán el pasado 12 de marzo.

Según información publicada por el diario El Comercio, Julio Bardales Caruzo, Jorge Cáceres Eugenio, Wilmer Calderón Trujillo, Felix Caruzo Ordoñez, Hilder Lino Céspedes, Elmer Otárola Reátegui, Arvey Vásquez Céspedes y los hermanos Edinson y Ever Sabino Caruzo habían pedido acogerse a la terminación anticipada al admitir ser responsables de intentar enviar la ilegal carga a México.

Los nueve fueron condenados a 12 años de cárcel por tráfico ilícito de drogas. Según documentos presentados por el diario, en un primer momento habían guardado silencio durante los interrogatorios de la policía tras las detenciones.

EL 'CHARRO'

También se dio a conocer un video inédito policial que muestra, a tres años de su fuga, la identidad de José Manuel Ríos Pérez, 'Charro', representante del cártel mexicano en el Perú, quien dejó el país un día antes de la intervención.

El 17 de octubre agentes de la Dirandro intervinieron en los almacenes del terminal portuario del Callao un contenedor con 42 tubos sintéticos, ocho de los cuales estaban revestidos con clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Al momento de iniciarse el operativo en Lima, policías peruanos se comunicaron con sus colegas antidrogas en México para detener a 'Charro', quien había sido ubicado por un equipo especializado antinarcóticos. 

Al día siguiente sin embargo, desapareció del cerco policial que se había montado en un inmueble de Iztapalapa, en el Distrito Federal.


Temas Relacionados: Cártel De SinaloaDirandroJudicialesNarcotráficoPerúPoder JudicialSentencia

También te puede interesar:

DENGUE