Poder Judicial

Miércoles, 24 de marzo del 2021

Ministerio Público: vacunación irregular podría castigarse con 8 años de cárcel

Tras el escándalo del "vacunagate" en Lima y Loreto, la Fiscalía advirtió que tomará medidas más drásticas con los funcionarios que vulneren los derechos ciudadanos a vacunarse correctamente.

Foto: Andina



Luego del conocido “vacunagate” en la capital y el reciente descubrimiento de inoculación irregular en Loreto, el Ministerio Público lanzó la campaña “Vacunación sin corrupción” que tiene por objetivo detectar actos de corrupción y vulneración del derecho ciudadano, informó Radio Nacional.

El Ministerio Público ha dispuesto que los fiscales que integran el Subsistema Anticorrupción a nivel nacional estén en permanente alerta ante posibles actos de corrupción durante el proceso de vacunación en el país.

Por medio de sus redes sociales, la entidad alertó a los funcionarios y otros encargados de la inoculación que podrían caer en varios delitos de no realizar correctamente las campañas de inmunización, como peculado, cohecho, colusión y negociación incompatible, delitos que pueden ser castigados con 3 a 8 años de cárcel.


Temas Relacionados: CárcelCorrupciónDelitoLoretoMinisterio PúblicoVacunaciónVacunagate

También te puede interesar:

DENGUE