Poder Judicial

Miércoles, 17 de marzo del 2021

Juez Concepción Carhuancho fue sancionado por la OCMA

El magistrado fue sancionado por pronunciarse sobre fallo del TC, que liberó a Humala y Nadine Heredia, y sobre investigación a Keiko Fujimori.




El juez superior Richard Concepción Carhuancho fue sancionado por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), por dar declaraciones a la prensa en 2018 y 2019 sin contar con la autorización de la Presidencia de la Sala Penal Nacional.

Según Perú 21, el magistrado recibió una multa equivalente al 10% de su sueldo por las entrevistas que brindó al Panorama, en junio de 2018, y a RPP el 1 de enero de 2019, con las cuales desacató la disposición interna del órgano de Gobierno judicial.

En el diálogo que tuvo con Rosana Cueva, el juez superior cuestionó el fallo del Tribunal Constitucional que otorgó la libertad al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Mientras que en la segunda entrevista se refirió a la investigación en contra de Keiko Fujimori, considerando que la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato, corroboraba “la captura del Ministerio Público” por parte de Fuerza Popular.


También te puede interesar:

DENGUE