Poder Judicial

Miércoles, 03 de marzo del 2021

Agustín Lozano: Fiscalía pide cuatro años de cárcel por presunto aprovechamiento del cargo

La representante del Ministerio Público también solicitó que se le imponga 180 días multa, equivalente a S/ 12 398.80, y cuatro años de inhabilitación al dirigente deportivo.

El Poder Judicial resolvió hoy que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, irá a juicio oral por acusaciónes en su contra.



El Poder Judicial resolvió hoy que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, irá a juicio oral por los presuntos delitos de aprovechamiento indebido del cargo o negociación incompatible y falsedad ideológica. La Fiscalía Anticorrupción ha pedido cuatro años de prisión en su contra.

Este caso se remonta al 2018, año en que el dirigente deportivo se desempeñaba como alcalde del distrito chiclayano de Chongoyape. Fue entonces cuando firmó un convenio para alquilar su estadio municipal al club Juan Aurich, del cual todavía era dirigente. Todo esto lo hizo sin la aprobación del Concejo Municipal.

Asimismo, la fiscal Cynthia Pérez Sandoval pidió que se le imponga 180 días multa, equivalente a S/ 12 398.80, y cuatro años de inhabilitación. La Procuraduría solicita S/ 20 000 de reparación civil. La defensa de Lozano rechazó estos cargos asegurando que su defendido renunció a su puesto como directivo en el 2016.


También te puede interesar:

DENGUE