Poder Judicial

Lunes, 01 de marzo del 2021

Vacunagate: Fiscalía citó a coordinadores del estudio clínico de la Universidad Cayetano

Coordinadores del Centro de Estudios Clínicos de la Universidad fueron citados a declarar, en la marco de as investigaciones contra Vizcarra, Mazzetti y Astete por las vacunaciones irregulares.

La Fiscalía detalló también en sus redes sociales la citación de la jefa de coordinaciones de dicha universidad.



Los coordinadores del Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), fueron citados a declarar ante el Ministerio Público, en el marco de las investigaciones contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por las vacunaciones irregulares con la dosis de Sinopharm.

La Fiscalía detalló en sus redes sociales que Javier Bustos y Hugo García Lescano, coordinadores del Centro de Estudios de la Universidad Cayetano Heredia, así como la jefa de coordinaciones de dicha universidad, Mónica Vera, tendrán que acudir a dicha citación.

 

INVESTIGADOS POR ESTOS DELITOS

Como se recuerda, la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación preliminar contra el expresidente Martín Vizcarra por los delitos de concusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Luego amplió la investigación a la extitular del Minsa, Pilar Mazzetti, y a la excanciller, Elizabeth Astete, también por los mismos delitos tras la aplicación irregular de vacunas contra el covid-19.

 


También te puede interesar:

DENGUE