Poder Judicial

Viernes, 05 de febrero del 2021

Caso Petroaudios: TC anula fallo que confirma absolución de Rómulo León y otros implicados

La máxima instancia en materia constitucional acogió el recurso de amparo que interpuso la Procuraduría Anticorrupción contra el fallo de mayo del 2017. Se deberá emitir nueva resolución.

Este caso se vinculó a presuntas irregularidades en las licitaciones de lotes petroleros durante el segundo gobierno de Alan García.



En el marco del caso Petroaudios, el Tribunal Constitucional (TC) anuló este viernes la resolución de la Corte Suprema que ratifica el fallo que absolvió al exministro del partido aprista Rómulo León Alegría, al empresario noruego Jostein Kar Kjerstad, y otros, por los delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo propio.

Este caso está relacionado con presuntas irregularidades en las licitaciones de lotes petroleros a favor de la empresa Discover Petroleum durante el segundo gobierno del expresidente Alan García. No obstante, a ninguno de los acusados se le halló responsable por lo ocurrido que fue dado a conocer mediante audios.

La máxima instancia en materia constitucional acogió el recurso de amparo presentado por la Procuraduría Anticorrupción contra el fallo del 2017 donde se confirmó la absolución de los involucrados. Es así que declaró nula la sentencia y ordenó que la Sala Penal Permanente emita un nuevo pronunciamiento.


También te puede interesar:

DENGUE