Poder Judicial

Lunes, 25 de enero del 2021

PJ declara infundada demanda de universidad con licencia denegada

Sunedu saludó que las instancias judiciales hayan ratificado, una vez más, la constitucionalidad de la Ley Universitaria.

Universidad Peruana de Investigación y Negocios (UPEIN)



El Poder Judicial declaró infundada la demanda interpuesta por la Universidad Peruana de Investigación y Negocios (UPEIN) en contra de la denegatoria de licencia por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El Décimo Sexto Juzgado Permanente en lo Contencioso Administrativo de Lima también declaró infundado el pedido de indemnización por el supuesto daño causado por la Sunedu en cumplimiento de su función.

La UPEIN es una de las 50 casas de estudios a las que la Sunedu les ha denegado la licencia por  incumplir las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria.

Precisamente en ente fiscalizador saludó la decisión del Poder Judicial. La Sunedu saluda que en las instancias judiciales hayan ratificado, una vez más, la constitucionalidad de la Ley Universitaria y, con ella, el derecho de los estudiantes de todo el Perú a una educación universitaria de calidad”, señala la institución en un comunicado.


Temas Relacionados: Ley UniversitariaPoder JudicialSunedu

También te puede interesar:

DENGUE