Poder Judicial

Jueves, 21 de enero del 2021

Pedro Chávarry: Corte Suprema reduce suspensión como fiscal supremo de 18 a 11 meses

La Sala Penal Especial declaró fundada en parte la apelación que interpuso el exfiscal de la Nación en contra de la medida preventiva que le impide ejercer su cargo.

Por mayoría, se resolvió reducir a 11 meses el plazo de la medida preventiva para el ex fiscal de la Nación..



La Sala Penal Especial de la Corte Suprema declaró fundada en parte la apelación que interpuso Pedro Chávarry en contra de la suspensión de 18 meses en el cargo de fiscal supremo. Por mayoría, se resolvió reducir a 11 meses el plazo de la medida preventiva para el ex fiscal de la Nación.

Se resuelve revocar la referida resolución en el extremo que dispone que la suspensión preventiva de derechos sea por el plazo de dieciocho (18) meses; reformándola en este extremo y disponer que la citada medida limitativa de derechos sea por el plazo de once (11) meses, que se ejecutará con arreglo a ley”, señala la resolución.

Recordemos que el pasado 18 de diciembre, la Sala Penal Especial evaluó la apelación presentada por Chávarry en contra de la suspensión como fiscal supremo. Todo esto por supuestamente haber buscado obstruir la labor del equipo especial Lava Jato cuando se desempeñaba en la Fiscalía de la Nación.

“ESO NO PUEDE SER PUNIBLE”

Durante la audiencia, Pedro Chávarry dijo que “si en algún momento” cometió una equivocación al remover a fiscales el último día del año 2018, “eso no puede ser punible” e indicó que existe “un sesgo político” en las denuncias en su contra.


También te puede interesar:

DENGUE