Poder Judicial

Jueves, 21 de enero del 2021

PJ dictó 26 meses de prisión preventiva para alcaldes acusados de integrar banda 'Los magnífico ediles'

También se encuentran implicados empresarios y funcionarios municipales de Ayacucho. A todos ellos se les acusa por el presunto delito contra la administración pública.

Fuente: Corte de Justicia de Ayacucho



El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra tres alcaldes y otras exautoridades de Ayacucho por presuntamente integrar la banda 'Los magníficos ediles'.

Esta medida rige contra Adriel Valenzuela, acusado de ser el cabecilla de la organización criminal y los alcaldes Gregorio Cabrera (Acocro), Juan Carlos Vásquez (Jesús Nazareno) y Edwin Ramírez Mirana (Anco).

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD PÚBLICA

A todos ellos se les atribuye la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de crimen organizado y contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada, en agravio de las municipalidades distritales de Vinchos, Jesús Nazareno, Acocro, Anco.

Además, los empresarios Hugo Hinostroza, Mario Ochoa, Efraín Juárez, Efraín Tineo, los funcionarios de la Municipalidad de Acocro, Jorge Cóndor y Yusi Socialaya, así como César Zárate Ruiz, excoordinador de actividades del Ministerio de Vivienda, se encuentran implicados en este proceso.


También te puede interesar:

DENGUE