Poder Judicial

Martes, 12 de enero del 2021

Investigarán a fiscal que liberó a chofer que atropelló a fiscalizadora de la ATU

El fiscal Fredy Sueldo Quiñones será investigado por la presunta comisión de “falta leve” de la Ley de la Carrera Fiscal.

Alberto José Bermudez González (22)



El fiscal provincial del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de El Agustino, Fredy Iván Sueldo Quiñones, afrontará una investigación luego que sea duramente cuestionado por liberar al chofer que atropelló a una fiscalizadora de la ATU y que luego protagonizó una persecución con la Policía.

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima Este abrió una investigación preliminar contra el representante del Ministerio Público por 30 días hábiles por la presunta comisión de “falta leve” de la Ley de la Carrera Fiscal.

Sueldo Quiñones deberá emitir un informe de los hechos sobre los que se le imputa en un plazo máximo de 5 días hábiles.

PODER JUDICIAL HACE ACLARACIÓN SOBRE ACTUACIÓN DEL FISCAL

Luego que el Ministerio Público informara que el fiscal Sueldo Quiñones no presentó el requerimiento de prisión preventiva contra el chofer de nacionalidad venezolana por “problemas técnicos, la Corte Superior de Justicia de Lima Este señaló que el Ministerio Público pudo solicitar la ampliación de la detención del acusado.

“Cuando los plazos están por vencer y se necesita más tiempo para recabar información y evidencias para la acusación, corresponde solicitar una ampliación de la detención por un lapso de 72 horas, de esa manera se evita inconvenientes en los procesos”, indicó CSJLE en un pronunciamiento publicado en Twitter.

Además señalan que si se produjo problemas para ingresar el expediente en la mesa de partes virtual, la Fiscalía debió adjuntar la captura de pantalla de la falla en el sistema y “se subsanaba el inconveniente”, pero aclararon que eso no ocurrió.


También te puede interesar:

DENGUE