Poder Judicial

Miércoles, 06 de enero del 2021

PJ rechazó en segunda instancia pedido de prisión preventiva para Richard Swing

la Primera Sala Penal de Apelaciones declaró infundado, en segunda instancia, el pedido de nueve meses de prisión preventiva que presentó el Ministerio Público en su contra.

Fuente: RPP Noticias



El cantante Richard Cisneros, más conocidos como 'Richard Swing', continuará afrontando bajo libertad restringida la investigación preparatoria que se le sigue por presuntas irregularidades en los contratos que suscribió con el Ministerio de Cultura.

Esto debido a que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundado, en segunda instancia, el pedido de nueve meses de prisión preventiva que presentó el Ministerio Público en su contra.

Además, el tribunal superior rechazó el pedido fiscal de nueve meses de prisión preventiva que se solicitó contra la exsecretaria General del Despacho Presidencial Mirian Morales Córdova y la exfuncionaria del Ministerio de Cultura Liliana Chanamé Castillo, implicadas en el caso

 

RESOLUCIÓN EMITIDA

Mediante una resolución emitida el pasado 28 de diciembre a la que tuvo acceso RPP Noticias, la sala superior determinó que, hasta el momento, no se da un standard probatorio alto de sospecha fuerte como para que se aplique en este caso la prisión preventiva contra los imputados y que existen elementos de convicción suficientes para investigar y ahondar en el conocimiento de los hechos.

En ese sentido, el colegiado superior resolvió confirmar la decisión de la juez Sonia Bazalar Manrique, quien dispuso que los tres investigados afronten bajo mandato de comparecencia con restricciones la investigación preparatoria que se les inicio por este caso.


También te puede interesar:

DENGUE