Poder Judicial

Martes, 05 de enero del 2021

Félix Moreno: confirman en segunda instancia condena de 9 años de cárcel en su contra

El exburgomaestre del Callao y los otros implicados fueron sentenciados a cinco años de cárcel, en primera instancia, cuando la Fiscalía pidió originalmente 11 años.

PJ confirma sentencia de 9 años de cárcel para el exalcalde del Callao por caso Corpac. / Foto: Andina.



En el marco del caso Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), el Poder Judicial confirmó la condena de nueve años de prisión para el exalcalde del Callao, Félix Moreno, por irregularidades en la construcción de la nueva sede de la entidad, y que generó un perjuicio al Estado de S/ 21 millones.

Durante la audiencia de apelación de la sentencia, la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios planteó ante el Poder Judicial su pedido para ratificar la condena de cárcel contra el exgobernador y otros funcionarios de esa comuna, según informó el Ministerio Público del Callao.

En diciembre pasado, el fiscal adjunto superior del Callao, Walter Coello, sustentó en la audiencia que los 18 involucrados participaron en el acuerdo que se firmó para que la empresa estatal de asesoría jurídica Corpac contratara a través de un convenio con Finver Callao y así construir una sede de la firma.

Cabe señalar que, a través de un acuerdo de su directorio en pleno, los funcionarios de Corpac destinaron S/ 53 millones para construir esta obra y transfirieron a Finver Callao S/ 31 millones de esta cantidad, cuando solo había un avance del 17% de los trabajos.


Temas Relacionados: Félix MorenoMinisterio PúblicoPoder JudicialPrisión

También te puede interesar:

DENGUE