Poder Judicial

Martes, 29 de diciembre del 2020

José Luna: juez se pronunciará este jueves sobre pedido de prisión preventiva en su contra

Jorge Chávez Tamariz convocó a los abogados de los investigados y al Ministerio Público a la audiencia, en el marco del caso “Los gánsteres de la política”.

Se emitirá una decisión frente al pedido de prisión preventiva planteado por la Fiscalía. / Foto: Andina.



Como parte del caso Los gánsteres de la política”, el juez Jorge Chávez Tamariz emitirá este 31 de diciembre, a las 3:30 p.m., su decisión sobre el pedido de prisión preventiva por 36 meses que interpuso la Fiscalía contra el fundador del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez, así como otros implicados.

El magistrado citó a los abogados de los investigados y al Ministerio Público a la audiencia, bajo apercibimiento de una sanción si no asisten. Esta medida alcanza a Oscar Nieves Vela, Fernando Obregón Mansilla y Laura Silva Seminario, a quienes se les atribuye ser presuntos operadores de Luna Gálvez.

Cabe señalar que el fiscal Jhonatan Nureña, adjunto de la Fiscalía de crimen organizado, pidió 36 meses de prisión preventiva para Luna Gálvez, a quien acusa de liderar una organización que logró la inscripción electoral del partido Podemos Perú a través de la captación de funcionarios públicos.


También te puede interesar:

DENGUE