Poder Judicial

Viernes, 11 de diciembre del 2020

Chacalón Jr. afrontará investigación por explotación sexual en libertad

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra otras cuatro personas involucradas en violación de menores durante fiestas ‘chicha' clandestinas.




El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra cuatro presuntos integrantes de una banda criminal de trata de personas, y estableció comparecencia restringida para otros 16 implicados, entre ellos el cantante José María Palacios, más conocido como Chacalón Jr., y seis policías en actividad.

Elver Navarro Mamani, presunto cabecilla de la banda, ha sido acusado de los delitos de trata agravada con fines de explotación sexual y esclavitud sexual, y violación sexual agravada de menores.

Mientras que Willy Saravia Gonzales, Magaly Barrios Condori y Elvis Laguna Eulogio, fueron denunciados por los delitos de trata de personas agravada y explotación sexual agravada en agravio de adolescentes de entre 13 y 17 años.

ACUSACIÓN CONTRA CHACALÓN JR.

Si bien el Poder Judicial decidió que el cantante afronte la investigación en libertad, lo cierto es que José María Palacios ha sido sindicado por las víctimas cómo la personas que las violó y las golpeó. El polémico artista habría captado a las víctimas a través de redes sociales con el cuento que serían modelos de publicidad de su orquesta.

“(...) les preguntaba primero si alguna persona sabía que estaba con él, si la joven decía que sí, la dejaba ir pues temía ser denunciado ya que es famoso. Pero si decía que no, él mismo les decía que a cambio de dinero debían tener relaciones sexuales, para ello es que tomaba fotos desnudas y si ellas se negaban, las golpeaba”, dice la investigación judicial según reveló El Comercio.

En el caso de Elver Navarro, este sujeto captada a las adolescentes y las invitaba a las fiestas ‘chicha’ donde las obligaba a mantener relaciones sexuales con integrantes de las orquestas e invitados a cambio de dinero.


Temas Relacionados: ChacalónExplotación SexualPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE