Poder Judicial

Jueves, 03 de diciembre del 2020

Presidenta del PJ: “Hemos planteado paridad en cargos directivos y salas de Corte Suprema”

La jueza suprema Elvia Barrios fue elegida como presidenta del Poder Judicial, convirtiéndose así en la primera mujer en encabezar la Corte Suprema.

Foto: RPP | Elvia Barrios fue elegida hoy como titular del Poder Judicial.



Elvia Barrios fue elegida como presidenta del Poder Judicial, convirtiéndose así en la primera mujer en encabezar la Corte Suprema. Según dijo, los ejes de su gestión estarán enfocados en la transparencia e integridad, además de promover la paridad en todos los cargos directivos y las salas dentro de la institución.

Quiero agradecer por haber confiado en esta oportunidad para dirigir los destinos ad portas del bicentenario de este Poder Judicial. Por haber confiado no solo a las mujeres, sino también en el trabajo que, a lo largo de todo este tiempo hemos desarrollado en pro de las personas más necesitadas”, indicó.

Durante su discurso, recordó que parte de su plan de Gobierno ha sido la promoción de la paridad, a fin de cerrar la brecha de género en su institución. “Las mujeres que estamos acá somos ejemplo de lo que se puede lograr y el modelo para que puedan aspirar a cargos de decisión y se rompa ese techo de cristal”, acotó.

Mención a los jóvenes

Asimismo, Elvia Barrios hizo una mención a los jóvenes que salieron a protestar a las calles. La jueza suprema finalizó su discurso haciendo un llamado a esta generación para que confíen en el Poder Judicial. “Que nos den la oportunidad de demostrar que estamos en una profunda transformación”, remarcó.


También te puede interesar:

DENGUE