24 Horas Edición Medio Día

30/11/2020

PJ evalúa pedido fiscal de suspensión temporal de Fuerza Popular

La audiencia virtual-presencial se inició desde las 9:15 a.m. con la sustentación del fiscal Domingo Pérez y culminó a las 12:40 p.m.




Tras los argumentos del fiscal José Domingo Pérez, dio su sustentación el abogado de Fuerza Popular, Christian Salas. El letrado aseguró que la Fiscalía no tiene elementos de convicción suficientes para que el pedido de suspensión proceda, indicó que hasta la fecha no hay acusación para Keiko Fujimori y los delitos de lavado de activos que se le imputan.

El fiscal José Domingo Pérez dio inicio a la sesión con la sustentación de su pedido de suspender temporalmente las actividades del partido Fuerza Popular. Explicó que un partido político puede ser usado para encubrir delitos de personas que están a su cargo, además recordó que al igual que el Partido Nacionalista, "existe una alta probabilidad" que la cúpula del partido use o vuelva a usar el partido para captar dinero ilícito.

 

NOTA ORIGINAL

Desde las 9:15 a.m. se realiza la audiencia virtual y presencial por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday, sobre el pedido fiscal para suspender de manera temporal al partido que lidera Keiko Fujimori Higuchi.

El fiscal José Domingo Pérez, sustenta el pedido y sostuvo que la solicitud es legal y constitucional. Por otro lado, Fujimori Higuchi señaló en sus redes que el abogado y exprocurador anticorrupción Christian Salas se incorpora en su defensa legal.

Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular dijo el pasado domingo que, si el Poder Judicial suspende las actividades de su partido por dos años y medio, será “una pena de muerte” para su grupo.


También te puede interesar:

DENGUE