Poder Judicial

Viernes, 27 de noviembre del 2020

Fiscal de la Nación inicia diligencias preliminares contra Merino, Flores Aráoz y Gastón Rodríguez

Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, adoptó esta medida al declarar "compleja" la investigación preliminar.

Foto: Composición | Fuente: Presidencia del Perú / Andina



La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso que la investigación preliminar que inició su despacho al expresidente de la República, Manuel Merino de Lama, por los incidentes de violencia que se registraron en las protestas contra su gobierno, se desarrolle en un plazo de 8 meses.

Además, Ávalos adoptó esta medida al declarar 'compleja' la investigación preliminar que se le sigue al exmandatario por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso y lesiones graves y leves, delitos cometidos en el contexto de violación de derechos humanos.

Según la resolución a la que tuvo acceso RPP Noticias, la titular del Ministerio Público dispuso recibir la declaración indagatoria de Merino de Lama, así como también del exjefe de Gabinete Ministerial, Ántero Flores-Aráoz y del exministro del Interior, Gastón Rodríguez, quienes se encuentran comprendidos en esta investigación preliminar bajo los mismo cargos.

DECLARACIONES TESTIMONIALES

Por otro lado, la fiscal de la Nación también dispuso recibir las declaraciones testimoniales del exministro del Interior, César Gentile, del exjefe de la región policial Lima, Luis Cayas Medina, y del ex sub Comandante General de la Policía NacionalJorge Lam.

Asimismo, Ávalos requirió la documentación policial pertinente respecto de la intervención de control de las protestas sociales ocurridas desde el último 9 de noviembre así como los certificados de necropsia de los fallecidos Bryan Pintado e Inti Sotelo y los certificados médicos legales de los demás agraviados.


También te puede interesar:

DENGUE