Poder Judicial

Jueves, 26 de noviembre del 2020

Flor Pablo: Fiscalía pide 4 años y 8 meses de prisión para exministra

Actual precandidata a la primera vicepresidencia del Partido Morado​, habría permitido que se modificara un contrato para retrasar por unos 180 días la entrega de material educativo en enero del 2014.




La fiscalía solicitó 4 años y 8 meses de prisión contra la exministra y actual precandidata a la primera vicepresidencia del Partido Morado, Flor Pablo, por estar involucrada en el presunto favorecimiento indebido cuando era directora de primaria en el Minedu.

De acuerdo al fiscal provincial anticorrupción de Lima, Néstor Rivera Navarro, la exministra permitió que se modificara un contrato para retrasar por unos 180 días la entrega de material educativo en enero del 2014.

“La dirección de Educación Primaria tenía que distribuir materiales de educación y se firmó un contrato con un consorcio para que iniciara al día siguiente de suscrito. Pero cuando se suscribe, esa cláusula es cambiada y establece que debe empezar con un acta de inicio. Lo grave es que esta acta de inicio se suscribió después de 180 días posteriores”, dijo a Canal N.

 

PODRÍA SER ACUSADA POR NEGOCIACIÓN INCOMPATIBLE

Rivera Navarro señaló el fiscal podría considerar estos hechos como “negociación incompatible”, ya que no habría realizado nada para impedir el retraso de la entrega de material con el presunto fin de beneficiar a la concesionaria.

 

Fuente: Perú 21…


Temas Relacionados: FiscalíaFlor PabloMineduNegociación Incompatible

También te puede interesar:

DENGUE