Poder Judicial

Lunes, 16 de noviembre del 2020

Caso Cuellos Blancos: PJ prorroga por ocho meses investigación contra Hinostroza y Ríos

Además, exhorta a la Fiscalía "conducir la investigación con celeridad y respeto a las normas a fin de cumplir con los objetivos a la brevedad posible y dentro de los plazos".

Foto RPP



El Poder Judicial prorrogó por ocho meses la indagación contra los exjueces César HinostrozaWalter Ríos y Ana Zapata, además del empresario Salvador Ricci, investigados por el presunto delito de tráfico de influencias, cohecho activo y otros en el llamado caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

La Juzgado Supremo señala que esta investigación se computa desde el 30 de octubre del 2020 y vencerá el 30 de junio del 2021. Además, exhorta a la Fiscalía  "conducir la investigación con celeridad y respeto a las normas a fin de cumplir con los objetivos a la brevedad posible y dentro de los plazos".

Asimismo, califica de "razonable" la solicitud del Ministerio Público para prorrogar por ocho meses el plazo de la investigación debido a la complejidad del caso. En ese sentido, desestimó el pedido de la defensa de los exjueces Hinostroza y Zapata para que el plazo sea de tres meses.

A criterio de la Sala, el plazo de tres meses solicitado por las defensas de los investigados "frustraría muchas diligencias programadas". Al respecto, recuerda, que no solo falta recibir declaraciones y ampliaciones, sino también recabar documentos, informes, grabaciones y otros.

 


También te puede interesar:

DENGUE