Poder Judicial

Domingo, 08 de noviembre del 2020

Caso José Luna Gálvez: Fiscalía lacró algunas oficinas de la sede central de la ONPE

La fiscal estuvo acompañada de efectivos policiales y lacraron algunas oficinas de la sede central. Además, jefe de la ONPE, Piero Corvetto indicó que colaboraran con todas las diligencias.




La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que la fiscal Gladys Puma Dávila, de la Tercera Fiscalía de Crimen Organizado, ingresó este sábado a su sede central y lacró algunas oficinas en el marco de una investigación contra José Luna Gálvez y otros por presunta interferencia política en 2017.

Según el comunicado, entre las oficinas intervenidas figuran las gerencias de Gestión Electoral, Administración, Planeamiento y Presupuesto, Gerencia General y Atención al Ciudadano y Trámite Documentario. Dicha diligencia inició a las 7:20 de la mañana y la fiscal estuvo acompañada de agentes policiales. 

Por otro lado, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, expresó la total colaboración de la institución a las diligencias fiscales, tanto las que ejecutaron como a las que considere conveniente y pidió que las investigaciones se realicen con la mayor celeridad posible.

Asimismo, el Ministerio Público realizó una serie de diligencias como parte de la investigación contra José Luna Gálvez y otros por la presunta interferencia política en la ONPE en 2017, a través del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, a fin de inscribir a su partido.


Temas Relacionados: FiscalíaJosé Luna GálvezOnpePoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE